El Tradicional Dulce Mexicano: El Acitrón

El acitrón es un ingrediente que   desde la época de Agustín de Iturbide se convirtió en tradicion para los habitantes de México. Actualmente, este ingredientes es usado en la tradicional Rosca de Reyes como decoración. 

 

La biznaga

El acitrón proviene de una cactácea llamada biznaga, la cual anteriormente era utilizada para bienes medicinales. Se conoce que la biznaga es una planta longeva la cual tarda de 50 a 100 años en llegar al tamaño ideal para consumo. Debido a ese lento crecimiento y a la inexistencia de cultivo, la escasez de la planta aumentó por lo que actualmente, se encuentra protegida por la normatividad mexicana. Es decir, esta prohibido el corte, procesamiento y venta de la biznaga.

 

 

 

ARIS se une a la protección de la biznaga

Desde la prohibición del procesamiento de la biznaga, muchas compañías comenzaron a buscar sustitutos para el acitrón; sin embargo, pocos lo lograron y actualmente algunos siguen comercializando la biznaga. Industrias Alimenticias Aris, fue de las pocas compañías que encontró un sustituto perfecto para la biznaga; la papaya. 

Aris utiliza un proceso complejo de transformación de papaya en el que como resultado se obtiene un producto bastante similar al que se obtendría con el uso de la biznaga. 

 

 

 

 

"Aris es una empresa responsable y se une a la protección de la biznaga"

“Creamos ingredientes innovadores que venden."

 

No. de Visitas